Población critica atención virtual en instituciones

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Dirigentes sociales cuestionan trabajo remoto porque no funciona o es demasiado lento

La segunda ola de la pandemia hizo que las entidades públicas nuevamente cierren sus puertas y que sus funcionarios laboren de manera remota, cosa que varios dirigentes de la región cuestionan severamente.

Por ejemplo, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) atiende solo virtualmente desde el 29 de enero pasado, afectando a varios pobladores, quienes por ello, hace unos días, protestaron al frontis de la entidad.

Esta misma medida fue adoptada por otras dependencias del Gobierno Regional de Puno (GRP), causando la correspondiente molestia entre sus usuarios, quienes denuncian que las atenciones virtuales no se cumplen o demoran demasiado.

José Carlos Sucari Velarde, secretario de las rondas campesinas de San Román, sostuvo que diversos dirigentes de la región arribaron hasta la sede central del GRP para realizar trámites documentarios para exigir obras, pero se toparon solo con puertas cerradas.

“Esta cuarentena (y cierre de instituciones) avala más la corrupción; queremos una reactivación económica con salud responsable, para lo cual el gobierno regional debe mostrar su trabajo”, exigió.

Asimismo, precisó que a diferencia de la provincia de Puno, en tierras calceteras las actividades en las entidades públicas continuaron con normalidad, y que la población cumple responsablemente todos los protocolos anticovid.

MUNICIPIO

Tras elevarse la alerta al nivel extremo en la provincia de Puno, la comuna local también cerró sus puertas a la atención presencial en febrero, por lo que sus diferentes gerencias y subgerencias dejaron números de celular en la puerta de la entidad para la atención virtual.

René Chura, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubup) de Puno, sostuvo que, pese a ello, muchos pobladores se vieron afectados.

“Hemos presentado un documento para que la atención sea presencial, ya que por las restricciones la sociedad se queda atrasada en los trámites y algunos están muy molestos», manifestó, acotando que su documento sí fue recepcionado.

Sin embargo, tras el levantamiento de la cuarentena, sugirió que la atención presencial en el municipio y otras entidades públicas se reanude, aunque con aforo reducido.

Es preciso aclarar, por último, que desde ayer la municipalidad de Puno hace esto, bajo un riguroso control de los protocolos de bioseguridad. Respecto al GRP y sus dependencias, aún se desconoce si volverán a la atención presencial.

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