Un agente policial de la unidad Halcones, a bordo de su vehículo motorizado, atropelló a una fémina por las inmediaciones de la avenida Independencia, a la altura del grifo Ollanta, en la ciudad de Juliaca.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la PNP y personal de Serenazgo, quienes intervinieron el accidente ocasionado por el vehículo menor (moto policial) de placa rodaje EW-1187, conducido por el policía Herbert Paul Marquez Alvis (21).
El hecho se habría registrado a las 22:20 horas del domingo pasado, cuando el agente responsable del atropello se encontraba laborando; según dijo, antes de que todo ocurriera, retornaba de abastecer de combustible a su unidad del grifo Inca.
Aseguró que cuando estaba en la avenida Independencia, a la altura del grifo Ollanta, sorpresivamente se le apareció en el camino la mujer identificada como Nery Martha Cancapa Pacha (51), a la cual le fue imposible evadir.
Los vecinos de la zona, que atestiguaron el hecho, lo comunicaron de inmediato al personal de serenazgo, el cual auxilió a ambas partes hasta la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca. Cabe mencionar que los pobladores manifestaron que el efectivo policial se encontraba en estado de ebriedad.
Los agentes de la PNP se trasladaron hasta la clínica en mención, donde se intervino al causante del accidente, el cual fue trasladado a la Sanidad Policial, para su respectivo dosaje etílico.
El caso viene siendo investigado por Carlos Pedro Medina Romero, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca.
Los vecinos del lugar retuvieron el vehículo menor, por lo que los agentes de la PNP pidieron apoyo.