Tras un hurto en Tacna, agentes rastrearon el teléfono hasta un hostal en Arequipa, donde arrestaron al presunto autor con parte del dinero sustraído.

POR: Karen Ccama
Delincuentes robaron S/ 38,000 y un teléfono celular a una comerciante dentro de su vehículo. El equipo robado emitió señal GPS que permitió a la Policía localizar al sospechoso en un hostal de Arequipa y capturarlo portando gran parte del dinero.
La víctima denunció que el robo ocurrió mientras su auto estaba estacionado en Tacna. Activó la función de rastreo del celular robado, que marcó una ubicación en el hostal “Anny” en la urbanización Los Balcones, distrito Bustamante.
Al llegar al establecimiento en la avenida Andrés Avelino Cáceres, la PNP halló al imputado René Rojas Parí (38 años) en una habitación con el celular sustraído y S/ 35,500 en efectivo.
Rojas fue trasladado a la Sección de Investigación Criminal de la comisaría Bustamante y Rivero, donde enfrenta cargos por el presunto delito de hurto agravado.
La maniobra de rastreo demuestra la eficacia de la tecnología para combatir el crimen: la señal satélite del equipo robado fue crucial para dar con el móvil y detener al sospechoso antes de que pudiera huir o dispersar el botín.