Efectivos de la Divincri ejecutaron la captura en flagrancia tras la ocupación ilegal de un predio privado en la zona de Mollebaya. Los detenidos utilizaban vehículos y celulares que fueron incautados durante el operativo.
Intervención en Uchumayo permitió la captura de presunta banda criminal
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa capturaron a 11 presuntos integrantes de la organización «Los Topos del Arenal del Puente de Chapi». El operativo policial se desarrolló por el presunto delito de usurpación agravada en el distrito de Uchumayo, en perjuicio de la empresa Inmobiliaria Esperanza Real S.A.
La intervención ocurrió en la zona de Pago de Mollebaya, a la altura del nuevo puente Virgen de Chapi. En el lugar, la Policía sorprendió a hombres y mujeres de entre 18 y 53 años mientras ocupaban ilegalmente el predio. De acuerdo con la información policial, la propiedad del terreno se encuentra debidamente acreditada mediante documentación inscrita en Registros Públicos.
Agentes incautan vehículos y abren investigación preliminar con el Ministerio Público
Durante la diligencia, las fuerzas del orden incautaron seis teléfonos celulares, un automóvil Hyundai i10 de placa BEY-377, una motocicleta con matrícula 3724-JX y 400 soles en efectivo. Tanto las evidencias encontradas como los vehículos incautados quedaron bajo custodia para el desarrollo de las pericias de ley.
Los 11 detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri junto a un doceavo ciudadano implicado, identificado como Óscar Alberto Yacila Ojeda. El Ministerio Público asumió las investigaciones correspondientes para definir la responsabilidad penal de cada uno de los involucrados en las próximas horas.

