Américo Huanco
Los padres de familia y vecinos de los colegios Politécnico «Los Andes» y José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, expresaron su preocupación ante la ausencia de rompemuelles en los accesos y alrededores de dichos centros educativos, pese a ser los que más alumnado tienen a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román.
Celso Zeballos Apaza, subdirector del colegio Politécnico, dijo que a pesar de ubicarse a merced de una transitada avenida, por la cual pasan vehículos pesados, hasta la fecha la municipalidad no actúa frente al problema.
«Las autoridades han descuidado la seguridad de nuestros alumnos, pese a que hemos enviado oficios en más de una vez, solicitando la implementación no solo de un rompemuelle; pero han hecho caso omiso», declaró.
Del mismo modo, ante la ausencia de reductores de velocidad en los alrededores del colegio José Antonio Encinas, el director de esta institución, Jaime Arias Quispe, consideró que la pavimentación de la avenida Circunvalación debe contemplar la instalación de un rompemuelle, puesto que es la entrada principal al local educativo.
Por otro lado, ambas instituciones lamentaron la ausencia de patrulleros y personal policial en la zona, por lo que invocaron a las autoridades pertinentes a mostrar más interés por los estudiantes.