¿Por qué es importante considerar el servicio postventa al comprar un iPhone en Perú?

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El servicio postventa es una prestación que ofrecen la mayoría de las grandes tiendas y empresas que comercializan productos, y que consiste principalmente en el seguimiento y la relación que se establece con el usuario después de efectuada una compra.

Este tipo de actividad se ha visto incrementada debido al avance de las compras online y pasó a ser parte de los servicios más importantes que ofrece una empresa.

Muchas compañías internacionales fueron pioneras en este tipo de servicios, como la Tienda Apple, ofreciendogarantía en todos sus productos, servicios técnicos oficiales, como así también soporte técnico posterior a la compra para saber más sobre los productos y como utilizarlos.

Para ofrecer una buena prestación, es necesario que todas las empresas y mucho más las que se dedican exclusivamente o mayormente a realizar ventas online dediquen parte de su personal y sus inversiones a generar servicios de postventa completos y de calidad.

Entre las principales razones por las que es importante contar con este tipo de servicios se destacan, la confianza y lealtad que le generan al cliente saber que cuenta con un seguimiento y ayuda frente al producto que compró.

Asimismo, por lo general los usuarios realizan compras de acuerdo a sugerencias o recomendaciones basadas en otras personas que ya han realizado compras. Esto aplica en Apple, en donde generalmente todos los productos nuevos son bien recibidos por los clientes y resulta más fácil ofrecerlos si han estado satisfechos con los mismos y si la experiencia de compra fue un éxito.

Saber que, si se compra por ejemplo un iPhone 12, sin antes haber probado o visto el dispositivo se pueda escoger el reemplazo del mismo por otro modelo, es algo que tranquiliza a los usuarios. 

Lo mismo sucede si se desea cambiar el dispositivo por uno más nuevo, en ese caso el usuario que posea por ejemplo un iPhone 11, de acuerdo a las condiciones en que se encuentra, podrá ser entregado en parte de pago de un dispositivo más moderno.          

Este tipo de beneficios, que son parte de los servicios postventa que ofrecen las empresas, generan clientes satisfechos y son la mejor publicidad que una compañía puede tener.           

  1. Algunos factores a tener en cuenta en el servicio postventa

Dentro del servicio postventa se identifican ciertas categorías que son importantes que la compañía considere luego de que el cliente realiza la compra.

La promoción es una buena opción para fidelizar los clientes que la empresa ya posee, se pueden pensar en beneficios como descuentos al comprar un segundo producto u ofertas si se trata de usuarios que siempre compran allí.

Establecer una comunicación personalizada con el usuario también es importante, esto además es útil cuando se hace una compra virtual y es necesario realizar consultas o ir siguiendo el estado del producto.

Por otra parte a la hora de comprar al usuario le interesa mucho el tema de la seguridad del producto. Si posee políticas de cambios o devoluciones, y los tipos de garantía.

Finalmente hay que tener en cuenta el soporte que se brinda, y tiene que ver más con cuestiones técnicas y de uso que generalmente poseen los productos tecnológicos y que es bueno conocer para hacer un uso correcto. En el caso puntual de Apple Perú, poseeun muy buen servicio postventa ya que ofrece una gran variedad y diferentes tipos de garantías.

Uno de los servicios más conocidos es el llamado Apple Care, si bien la mayoría de los dispositivos Apple incluyen una garantía limitada y soporte sin costo por 90 días, se puede pagar un plan adicional contratando cobertura a través del plan Apple Care. Este servicio alcanza a todos los dispositivos de la marca sean iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, o AirPods pero los mismos deben cumplir ciertos requisitos para poder obtener el plan.

Hay diferentes tipos de servicio post venta entre los que se destacan:

  • Soporte técnico

Este es uno de los servicios postventa más comunes y mucho más cuando se comercializan productos tecnológicos de alta complejidad y de alta gama, cuyo precio es elevado. No sucede lo mismo con productos de bajo costo, en donde muchas veces es más práctico para la empresa que lo comercializa devolverle el dinero al usuario, que intentar solucionar el desperfecto técnico.

En el caso de los productos de Apple muchas veces resulta más práctico una vez realizada la compra continuar en contacto siempre con el mismo empleado para que evacúe todas las dudas que sean necesarias hasta que el usuario estén familiarizados con el producto.                

La Tienda Apple Perú cuenta con proveedores de servicios autorizados por la compañía a los cuales se le realizan certificaciones para asegurarse que brinden un servicio que cumpla con todas las normas y estándares de la marca. Lo que hace que la atención y la reparación de los productos manejen los mismos niveles que Apple.

  • La garantía por fallas o roturas

Todos los productos poseen de forma legal de garantía por si presentan algún tipo de falla en el sistema o durante el uso o presentan roturas. Asimismo, muchas empresas ofrecen lo que se llama garantía ampliada o extendida, que en lugar de durar 6 meses o un año por ejemplo, por un monto adicional se puede extender más tiempo.

En este sentido, la empresa es la encargada de responder dentro del tiempo estipulado por la garantía, ante los fallos o roturas que aparezcan en el producto que recién se adquirió. Si bien todos los productos poseen garantía, la mayoría están sujetos a revisión por lo que muchas veces teniendo en cuanta cuál ha sido la falla, no cubren los costos de reparación de los mismos.

En ese caso la empresa deberá explicar antes de vender los productos, que cubre y qué no la garantía y cómo funciona la misma.

  • ¿Se pueden cambiar o devolver los productos?

Generalmente es importante que el comercio o empresa incluya servicio de postventa para coordinar devoluciones o cambios cuando se hacen compras online. Ya que resulta un tanto más complejo realizar esta acción si se compara con las compras presenciales en cualquier tienda.

En este sentido que la compañía posea mecanismos claros y rápidos para cambiar o devolver un producto es un punto a favor. Más que nada cuando el producto comprado no responde con las expectativas del cliente o no es tal o cual se lo había imaginado y no suple sus necesidades. Por estar razones los procesos de compra y las políticas de devolución deben ser prácticos y fáciles de llevar a cabo.

De acuerdo a las políticas establecidas por Apple, en caso que surjan fallas o roturas durante el período de garantía, establece un sistema de canje del dispositivo roto por uno nuevo. Si el producto llegó a tu casa, la misma empresa se encarga de retirarlo y otorgarte el nuevo.

  • Seguimiento post venta tras la compra

Este tipo de servicio es más común de lo que se piensa y muchas tiendan han comenzado a implementarlo luego del incremento de las ventas online. Sirve más que nada para informar a los clientes el estado del producto luego de haberlo comprado. Si la compra fue procesada, en qué parte del proceso de distribución se encuentra el producto, si ya fue preparado, si fue enviado y cuando aproximadamente llegará a la puerta de tu casa.

Con tan solo entrar a la web de la empresa de logística y colocar un código es posible ir haciendo el seguimiento del producto, además muchas empresas envían un mail al usuario cada vez que el estado del producto cambia, y van avisando los progresos del envío.

Ahora que ya se conoce de forma detallas para qué sirven los servicios postventa y además cuáles son los que ofrece Apple, es mucho más fácil realizar compras online de los productos y además asesorarte de las características de cada uno de ellos y los servicios que ofrece.

A continuación se detallan las características, similitudes y diferencias de dos de los dispositivos que continúa ofreciendo iPhone y que forman parte de los más vendidos en el mercado.

  • Dos martphones líderes de Apple

Si bien la compañía estadounidense ya ha lanzado en el mercado sus versiones 13 y 14 de iPhone, teléfonos móviles que se renuevan año a año e innovan en tecnología y prestaciones para ofrecer mejores servicios a los usuarios, hay dos modelos de la marca que aún siguen siendo líderes en el mercado y que son un poco más económicos.

Estos modelos son, el iPhone 11, en sus versiones iPhone 11 mini,Pro y Pro Max y el iPhone 12 que junto con este modelo además llegó el iPhone 12 mini, una versión de menor tamaño y distinta batería, que comparte con su modelo original las mismas especificaciones.

  • ¿Qué cosas comparten y en qué se diferencian?

A la hora de decidir un cambio de modelo de celular, resulta complejo establecer cuáles son las características que se deben tener en cuenta entre uno y otro modelo para comprar definitivamente el de mejor calidad. Muchas veces no hay casi diferencias y lo que varía considerablemente es el precio si se decide comprar iPhone 12 o una generación anterior.

En el caso de iPhone, si ya cuentas con teléfonos de la marca, seguramente vayas actualizando de modelo a medida que salen a la venta. Pero si estás por cambiar de marca y elegir por primera vez un iPhone es bueno conocer cuáles son sus características y qué cambia de un modelo a otro.

Si bien ambos modelos comparten una pantalla del mismo tamaño, 6,1 pulgadas, la diferencia aparece en cuanto a la calidad de su resolución. Por su parte, el iPhone 11 tiene un panel LCD, mientras que la versión 12 cuenta con tecnología OLED que es mejor y aporta más brillo y colores más nítidos.

Otra de las diferencias aparecen en relación al peso de ambos dispositivos, es considerable la diferencia que existe entre ambos. El iPhone 11, es 32 gramos más pesado, lo que hace que el 12 sea ultra ligero y mucho más práctico, aunque ambos teléfonos son cómodos para usarlos con una sola mano sin notar demasiado peso.

Cali de Terkibocas menciona que el iPhone 11 “es un poquito más pesado y grueso que otros modelos pero no sientes que se vaya a caer porque está hecho con un material que no resbala”. Sin dudas esto es uno de los beneficios para evitar posibles caídas y roturas.

En cuanto a la cámara trasera no hay mucha diferencia, pero si se nota una mayor calidad en ciertas funciones en la versión de iPhone 12. Hay un avance en cuanto a la definición en el uso del modo nocturno, ya que se han mejorado los resultados en fotografías tomadas bajo condiciones de poca luz, utilizando el ultra gran angular y también por la nueva tecnología del chip A14 Bionic.

Más allá de las pequeñas diferencias de resolución de pantalla y calidad de cámara, el precio muchas veces es uno de los determinantes al momento de la elección. Es difícil saber exactamente cuánto cuesta el iPhone 11, ya que estos datos han ido cambiando a lo largo de los años, tras la llegada de los nuevos modelos.

Pero entre ambas versiones, el iPhone 11 precio marca una diferencia               en su valor, es apenas un poco más bajo, aunque ambos equipos se pueden conseguir a muy buenos pecios en el mercado.     

Finalmente, en cuanto a la memoria RAM ambas generaciones cuentan con 4 GB de memoria y vienen en tres versiones de almacenamiento interno 64 GB, 128GB y 512 GB. En esto no ha habido diferencia entre un modelo y otro.

Lo importante a tener en cuenta es que el iPhone 11 precio Perú variará de acuerdo a la capacidad de su almacenamiento interno. La versión más económica es la de 64 GB pero es posible que sea muy poco espacio para la cantidad de aplicaciones que se utilizan actualmente. En ese caso es conveniente optar por más memoria, pagando apenas un poco más.

En cuanto al iPhone 12 precio Perú sucede lo mismo, a mayor almacenamiento interno, mayor será el monto a pagar. Pero es importante resaltar que a diferencia de la verisón 11, posee un procesador A14 Bionic, mientras que el 11 un procesador Apple A13 Bionic, y es probable que se note la diferencia más que nada a la hora de utilizar aplicaciones de videojuegos o algunas de uso profesional.      

Estas características no influyen en nada a los usuarios normales, que utilizan el dispositivo solo para comunicarse, para usar las redes sociales o sacar fotos, es decir que hacen un uso tradicional del celular, sin necesidad de trabajar con el mismo, pero si seguro influirá la elección entre uno y otro en lo que respecta a cuánto cuesta un iPhone 12 en comparación con un modelo más antiguo.

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