Fecha:

Preparan escenificación de la batalla de Chua Chua

Puno. El próximo sábado 24 de agosto se llevará a cabo la escenificación oficial de la Batalla de Chua Chua, un evento histórico que marcó un punto decisivo en la lucha por la independencia del Perú.

Cabe recordar que hace 201 años, en las pampas de Chua Chua, los ejércitos patriotas, liderados por el general Andrés de Santa Cruz, enfrentaron a las fuerzas realistas, que estaban bajo el mando del general Jerónimo Valdés, en una lucha crucial para la liberación de la región altiplánica y la consolidación de la independencia.

La representación contará con la participación de más de un centenar de pobladores de la comunidad de Parcco y soldados del Regimiento de Caballería de Pomata, quienes, junto a profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC Puno), recrearán fielmente este importante episodio histórico.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Exalcaldes se culpan entre ellos por muros colapsados

Redacción: Jean Frisancho El colapso de seis paños de los...

Combustible escasea y precio de GLP se dispara en Arequipa

Redacción: Julissa Aquino Desde hace dos días, largas colas de...

Acribillan a dos sujetos aplena luz del día en Juliaca

Redacción: Javier Calderón Se trata de un ajuste de cuentas...

Puno: Realizan plantón en IEP Santa María

Redacción: Reynaldo Puma Padres de familia de la escuela N.°...