En un operativo de inteligencia táctica, los agentes del Grupo Terna Puno capturaron a Vladimir Hegel Medina Quiza (30), quien era buscado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su expareja, Celia Mamani Noa (25).
La detención se llevó a cabo en la víspera, en el hostal denominado “Errante Andino”, ubicado en el jirón Victoria, cerca del Terminal Terrestre de la ciudad de Puno, donde el sospechoso se encontraba escondido tras semanas de evadir a las autoridades del orden.
Cabe indicar que, durante el registro personal, la policía le incautó un celular, una laptop, tarjetas bancarias, un maletín de viaje y dinero en efectivo.
HECHOS
La investigación señala que Medina es el principal sospechoso de la muerte de Celia, una estudiante de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Tecnológico del Altiplano de la ciudad de Puno.
Se alega que el pasado 11 de agosto, después de golpearla salvajemente en su vivienda, la llevó al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca (San Román), donde la abandonó, afirmando que había sufrido una intoxicación.
Así, tras una larga agonía, Celia falleció el 17 de agosto, lo que generó un profundo dolor e indignación en su familia, que denunció el hecho y exigió justicia, incluso con una protesta en la casa del imputado, en la segunda cuadra del jirón Ricardo Palma de la Ciudad Lacustre, para quien solicitan la máxima pena.
Aquella vez, con pancartas en mano y el ataúd de la joven, exigieron cadena perpetua para el imputado, que es estudiante de derecho de la UANCV.