Cerca a la medianoche del miércoles 6 de noviembre, en inmediaciones del mercado de muebles, en la urbanización Santa Celedonia de la ciudad de Juliaca, un sujeto fue atrapado por los vecinos del lugar, aparentemente intentando sustraer mercadería de uno de los puestos de venta que allí se ubican.
Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, llegó al lugar, tras una señal de alerta de los mismos moradores quienes habían atado de pies y manos al sospechoso, propinándole a continuación una brutal golpiza a manera de escarmiento.
CÓMPLICES
La turba contó a los serenos que fueron tres los sujetos sorprendidos intentando robar muebles, sin embargo, dos de ellos lograron escapar al amparo de la noche. En cambio, Yeiko Eder Cornejo, de 25 años, no corrió la misma suerte y por eso fue aprehendido por el vecindario.
“Estos delincuentes no merecen vivir, ojalá los manden a la cárcel”, exclamó uno de los vecinos cuando llegó la Policía y lo rescató para luego llevarlo a la comisaría de Santa Bárbara y después poner al sospechoso a disposición del Ministerio Público.
DENUNCIA
Vicentina, encargada del pabellón de muebles del referido establecimiento, acompañó a los agentes del orden para establecer la denuncia contra el presunto delincuente que, en todo momento negó haber intentado robar.
“Cuando se les detiene, allí sí dicen ser inocentes, no podemos permitir este tipo de actos, ¿para qué quieres robar? si regresas te vamos a quemar vivo”, le advirtieron los vecinos.
Los comerciantes del lugar exigieron mayor presencia de Serenazgo y de la Policía para garantizar la seguridad en esta parte de la ciudad de Juliaca.
“No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, es necesario las rondas de los serenos y también de los policías”, sugirió una de las denunciantes.
La fiscalía ya ha tomado el caso e inició las investigaciones para determinar responsabilidades en torno a este caso.
Dato
El alcalde de San Román aceptó que la lucha contra la inseguridad es una tarea cuesta arriba.
Por: Javier Calderón