A inicios de junio, un cruel y aterrador acto fue cometido en el hospedaje “Bambú”, ubicado en el jirón 8 de Noviembre de la ciudad de Juliaca. En una de sus habitaciones, una joven mujer de 23 años fue asesinada por dos inescrupulosos sujetos.
Al revisar el cuarto, el último sábado 01 de junio por la mañana, los trabajadores hallaron el cuerpo sin vida de Alicia Callo Ruelas con síntomas de haber sido torturado y sometido a siniestros actos antes de ser abandonado.
Según los cuarteleros, la noche anterior al hallazgo, la mujer ingresó al hotel junto a dos hombres, los cuales fugaron tras cometer el crimen.
Ante este hecho, autoridades de la policía y del Ministerio Público realizaron las investigaciones del caso para dar con los autores del crimen, deteniendo a Edwin Choque Vagas.
En la víspera, desde las 15:30 horas, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva contra Edwin Choque, quien es sindicado como uno de los dos autores del horrendo asesinato de la mujer.
El juez Santos Llanos Quispe accedió al pedido del Ministerio Público, de ordenar 9 meses de prisión preventiva para el acusado, mientras duran las investigaciones. No obstante, aún no se define en dónde será internado Edwin Choque.