El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto que habría violado y asesinado a su suegra de avanzada edad.
Dicha decisión por el juez del citado juzgado se efectivizó ayer a las 16:00 horas, en una audiencia llevada a cabo en la Corte Superior de Justicia de Puno.
En dicho acto, se conoció además que Alberto Cahui Bustincio (47) actuó con mucha violencia al momento de cometer el crimen contra su suegra, Luisa Flores (67).
Según relató el fiscal, el depravado aprovechó que sus familiares fueron al cementerio y abusó de su suegra, quien habría tratado de defenderse, mordiéndolo en el antebrazo izquierdo.
Asimismo, se supo que durante el repudiable hecho, Alberto Cahui, quien trabajaba como peón en una obra de la Universidad Nacional del Altiplano, habría estado ebrio.
Según los argumentos de la fiscalía, al presunto homicida habría tratado de convencer a sus familiares para que desistan de denunciarlo, debido a que estos presentaron una partida de defunción falsa (muerte natural).