Por: Los Andes
Isabel Cajo, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, denunció el 27 de diciembre el robo de su teléfono móvil mientras paseaba a su mascota en el distrito de Magdalena.
Según su relato, al intentar capturar una fotografía de su perro, un hombre de contextura gruesa, vestido con ropa oscura y casco negro, se le acercó a bordo de una motocicleta de color negro. Cajo detalló que el sujeto le arrebató el teléfono Apple que estaba usando y luego se dio a la fuga, perdiéndolo de vista en el trayecto.
La denuncia fue presentada ante la comisaría de Magdalena del Mar, donde Cajo formalizó el presunto delito contra el patrimonio.
Cajo, quien es actual colaboradora del despacho del congresista Edwin Martínez y ha sido vinculada a investigaciones sobre una presunta red de prostitución y proxenetismo en el Parlamento, sería una testigo clave en estos casos.
Su denuncia cobró relevancia debido a la controversia que genera su figura en los medios.
No obstante, la versión de Cajo fue rápidamente desmentida por la Municipalidad de Magdalena, que tras una revisión exhaustiva de las cámaras de videovigilancia de la zona, negó que se haya registrado un robo.
En un comunicado oficial, las autoridades locales señalaron que, según las imágenes, se observa a Cajo paseando tranquilamente con su mascota y acompañada de otra persona, sin que se evidencie ningún tipo de incidente o altercado relacionado con el robo. La Municipalidad aclaró que no se encontró ninguna evidencia que respalde el relato