Protesta frustrada desestabiliza asociación de Presidentes de las 4 zonas

Fecha:

Debido a una serie de faltas muy cuestionadas por sus correligionarios, el presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, Ottoniel Choque Flores, renunció verbalmente al cargo durante la asamblea que se desarrolló ayer.

Los presidentes de las urbanizaciones le encararon la suspensión de la exposición de propuestas de candidatos a la alcaldía de la municipalidad del 2018, las audiencias suspendidas con el ex y el actual alcalde, y la reciente suspensión de la asamblea para el primer paro contra las autoridades municipales y regionales.

En su descargo, Choque Flores negó tales acusaciones y dijo que no se aferra al cargo; sin embargo, en las primeras intervenciones de la asamblea, justificó sus falencias, intentando no ser cuestionado y sacado del cargo.

Antes de retirarse de la reunión, mencionó que para hoy presentará su carta de renuncia, que será a nombre de todo el cuerpo directivo de la asociación, por lo cual ni el vicepresidente u otro directivo podrá reemplazarlo.

Igualmente, denunció que por más de 10 años un grupo de dirigentes tienen las riendas de la asociación, al tiempo de asegurar que el excandidato a la alcaldía de la municipalidad, Reynaldo Rojas Huancollo, impulsó su salida.

Mientras tanto, el vicepresidente Ángel Coanqui, mencionó que pondrá a disposición de la asociación la permanencia de la directiva y que, de no aceptarse esto, convocará a la elección de una nueva junta.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dina Boluarte: «Somos un gobierno que cumple sus promesas»

Por: Clara Montoya Dina Boluarte enfrenta una aprobación récord de...

Los Mirlos: la cumbia amazónica peruana llegará a Coachella 2025

Por: Clara Montoya La icónica agrupación de cumbia amazónica psicodélica,...

Rusia sostiene que avisó a EE.UU. del ataque a Ucrania

Por: Clara Montoya En un movimiento que generí tensión internacional,...

Arequipa: denuncian a bombero de golpear a su pareja

Por: Clara Montoya Una joven de 32 años vivió un...