Ante la presentación de un documento de desalojo por parte del Arzobispado de Arequipa hacia la institución educativa de señoritas Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, los padres de familia realizaron un plantón de protesta para exigir la suspensión del desalojo.
Cabe precisar que durante la medida de protesta, los padres alegaron que el terreno les fue cedido por el gobierno de Juan Velasco Alvarado en 1970, cuando se otorgó a la educación.
En este contexto, el asesor legal de la Apafa, Leonel Díaz Pinto, explicó que la disputa será resuelta en una audiencia programada para enero del próximo año.
Asimismo, Diaz instó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a intervenir, a través de la Procuraduría Pública Regional, para defender los intereses del Estado y evitar el desalojo.
Por su parte autoridades como el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes y la consejera regional por Arequipa, Marleny Arminta Valencia manifestaron su apoyo a la institución educativa.
Dato
La problemática con los terrenos pone en una situación complicada a más de 500 alumnas de educación secundaria.
Escrito: Flor Barrios Carbajal