Teniendo en cuenta principalmente la seguridad, los vecinos del local “La Colmena”, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en la salida a Huancané, protestaron en la Municipalidad Provincial de San Román, de modo que no se le dé la autorización para eventos folklóricos.
“Señor alcalde, queremos seguridad”, “no queremos bailes, asaltos, robos y muertos”, “clausura definitiva de La Colmena”, etc., fueron algunas de las frases que ostentaban en los carteles que llevaron, a fin de que la autoridad les haga caso.
El local está ubicado en la intersección de las avenidas Huancané y la segunda Circunvalación. El local, para cada fecha festiva, sirve de escenario para la presentación de conjuntos folklóricos, siendo uno de los principales el que se realizará en honor al Día de la Madre, este domingo.
Cabe indicar que en octubre del 2017, un productor de eventos murió en el local, tras un asalto con arma de fuego, luego de llevarse un evento vernacular.
Al respecto, desde la Subgerencia de Licencias de la municipalidad, hasta ahora no se ha otorgado ninguna autorización al referido local en mención y solo se recibió solicitudes de autorización para eventos no deportivos en el Campo Ferial y explanada sur.
Se informó que, de hacerlo durante estos días, no se contemplaría dentro de la normativa de la entidad, ya que se requiere un mínimo de 7 días para su evaluación, a fin de que se emitan las autorizaciones correspondientes.