Arequipa. Contrucción Civil protestó en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) exigiendo incrementos salariales, beneficios laborales y reactivación de obras paralizadas.
El secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil, Percy Huaracayo, señaló que hay un 30 % de trabajadores del sindicato que se encuentra desempleado.
“Solo un 70 % se encuentra trabajando en el sector de la construcción, pero el 30 % está buscando trabajo, exigimos la reactivación de obras paralizadas para generar puestos de trabajo.” señaló.
El gremio de construcción Civil se movilizó desde la sede del Gobierno Regional pasando por la Gerencia de Trabajo para hacer llegar estos pedidos y finalmente se concentraron en la Plaza de Armas.
Además, indicó que trabajadores de aproximadamente 200 obras de todas las provincias se reunieron en esta gran concentración para remitir estos reclamos al gobernador Rohel Sánchez.
“Estos trabajadores han hecho sobretiempo y han cumplido con su jornada para poder participar de esta movilización,” concluyó.