Prueba médica determinará si soldado de Tiabaya fue violado

Fecha:

¡Justicia para Nick! ¡Queremos su libertad! Eran algunas de las frases arengadas por familiares y amigos de Nick T.C. (19), soldado que habría sido víctima de torturas y violación dentro de la Tercera Brigada de Comunicaciones del Ejército en el cuartel de Tiabaya.

Ayer, 29 de marzo, la hermana de Nick, Miluz T.C., llegó a Lima para exigir que sea evaluado por el médico legista, que le hagan la prueba toxicológica, y le den acceso a la historia clínica.

“Aún no le han hecho los exámenes, nos indicaron que van a programar que el médico legista se apersone al hospital para que los efectúe”, indicó Miluz.

En declaraciones a este medio, señaló que su hermano le contó que lo habrían torturado con electroshocks, flashes y ruidos altos, con la intención de que no denuncie a su jefe de unidad, Luis Amanqui Quispe.

La tarde del último viernes, Miluz fue a la Divincri de Jesús María en Lima, para reclamar la celeridad de la prueba del médico legista, ya que es fundamental para saber si hubo o no violación.

El joven fue evaluado por un psicólogo, quien lo diagnosticó con personalidad inestable y paranoia. Miluz asegura que su hermano estaba sano, trabajaba y estudiaba.

Plantón

Mientras tanto en Arequipa, compañeros y familiares realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio Público, para exigir la investigación y sanción a los responsables del supuesto crimen.

El tío de la víctima, quien no brindó su nombre por temor a represalias, indicó que su sobrino se encuentra secuestrado y dopado en Lima, “porque no le dejan reunirse con sus familiares (padre y hermana)”, refirió.

Por su parte, la tía de Nick denunció que la fiscal de prevención del delito, Wendy Janampa, hizo firmar a los padres con engaños, el documento que autorizaba el traslado de la víctima desde Arequipa a Lima.

También se conoció una publicación realizada por la compañera de Nick, en redes sociales, Yoshio Tintaya publicó: “Tengo temor de que me hagan algo porque tengo familia, voy a pedir garantías para mi vida”.

Los tíos y otros compañeros, aseguraron que también los habrían amenazado con atentar contra su vida, si seguían denunciando el hecho.
Finalmente, Saúl Mendoza, abogado de la víctima se reunió en la fiscalía para solicitar que se realicen las diligencias correspondientes y así, traer a Nick de Lima.

Agresión

La supuesta violación habría ocurrido entre el 1 y 3 de marzo. La denuncia se realizó el 22 del mismo mes, días en que la víctima le contó a su familia lo que le hicieron en el cuartel.
Nick estudiaba Educación en un instituto superior y realizaba servicio militar voluntario no acuartelado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nuevo subgerente del GRA José Enríquez con graves antecedentes

El nuevo subgerente de Ejecución y Liquidación de Proyectos...

Puente Chilina de Arequipa convertida en la “puerta de la muerte”

Por: Jeamilett Chirinos Bernal El puente Chilina, símbolo de...