Una pobladora de la tercera edad que intentaba sacar agua de un pozo, murió al caer en él, en el distrito de Queata, del distrito de Coata (Puno).
Pasadas las 16:00 horas del último miércoles, los parientes de difunta identificada como Justina Ccalla de Díaz (70), dieron aviso a los policías de la comisaría de Huata sobre el lamentable hecho.
Conocido el caso, los efectivos policiales acudieron de inmediato hasta la vivienda ubicada en el sector de Queata, donde vivía la mujer.
Ya en el inmueble, hallaron el cuerpo de la septuagenaria pobladora sumergido dentro del pozo artesanal que había cavado cerca de su casa.
Tras la constatación, los agentes dieron aviso al fiscal de turno, Juan Monzón Mamani, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno, quien poco después se hizo presente y lideró las diligencias del caso.
Ayudados por diversas herramientas, los policías sacaron el cadáver de Justina Ccalla del pozo, para luego trasladarlo hasta la morgue del hospital regional, lugar a donde llegó después de las 21:00 horas del mismo día.
Según fuentes policiales, la pobladora cayó al interior del pozo debido a que perdió el equilibrio por el peso del balde de agua que sacaba.
Se sabe que la difunta vivía solamente con su pareja, de aproximadamente 75 años de edad, y que sus cinco hijos no se encontraban junto a ellos. Ayer en la tarde sus restos fueron retirados de la morgue, para su sepulcro.