Escribe: J. Carlos Flores Vargas
El alcalde de Puno, Javier Ponce, mantiene el suspenso sobre los cambios en el equipo técnico del municipio y adelantó que estos se conocerán el día 2 de enero del siguiente año.
“El día de hoy empezamos las evaluaciones. Estaremos evaluando hoy y mañana más. Estamos agradeciendo las labores de varios funcionarios que han servido y les dimos las gracias de manera personal… y sí, habrá varios cambios”, dijo.
Además, indicó que el gerente municipal Ricardo Álvarez está tomando un rol decisivo en los últimos cambios de personal de confianza.
Finalmente dijo que entre el 2 y el 5 de enerose concretarán la totalidad de cambios.
OBRAS 2025.
Anunció que la vía Villa Paxa – Ventilla será de concreto y no de asfalto para garantizar la duración de la obra pues esa zona es suceptible de ser inundable.
Respecto al expediente técnico, indicó que este correrá por cuenta del municipio para luego ser ejecutada por una empresa que contrate el gobierno central.
Agregó que el reto para el siguiente año es llevar adelante el concurso de la Virgen de la Candelaria en el estadio universitario de la Una Puno.
Finalmente dijo que la gerencia de Cultura tiene la resolución lista, pero en el siguiente año tendrá presupuesto solamente para el pago de personal.
Dato.
La gerencia de cultura tardará otros 6 meses en manejar su propio presupuesto.