Fecha:

Puno: Alertan incremento de temperatura este domingo de elecciones generales

De acuerdo al Boletín N.º 218–2026 del Senamhi, este domingo 12 de abril, día de las Elecciones Generales 2026, se registrará un incremento de la temperatura diurna en la sierra del altiplano, con nivel de peligro 2. El evento iniciará a las 00:00 horas del domingo y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 13 de abril, con una duración total de 47 horas.

Según el reporte, se prevén temperaturas máximas entre 18°C y 32°C en provincias como Puno, Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo. Estas condiciones estarán acompañadas de escasa nubosidad al mediodía, lo que favorecerá una elevada radiación ultravioleta.

Ante este escenario, las autoridades recomendaron evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., así como utilizar sombreros, lentes, bloqueador solar y mantenerse hidratado. Asimismo, reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas y mantenerse informada a través de los canales oficiales durante esta jornada electoral.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Precio del balón supera los S/50 en últimas semanas

Redacción: Jessimiel Rosas En el distrito de Cayma, el precio...

Arequipa: Detienen a adulto mayor acusado de tocamientos indebidos a menor

Redacción: Jessimiel Rosas Un hombre de 76 años fue detenido...

Choque frontal en Arequipa–Yura deja un fallecido y dos heridas en Apipa

Redacción: Jessimiel Rosas Un violento choque frontal se registró en...

Arequipa: ONPE habilita más de 3,200 mesas de votación

Redacción: Jessimiel Rosas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)...