Fecha:

Puno: Debatirán el retorno a clases semipresencial en conversatorio virtual

Puno. El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, informó que hoy se tiene programado un conversatorio virtual sobre el retorno a clases semipresenciales, ante las deficiencias del programa Aprendo en Casa.

Entre los puntos centrales del debate se abordará la falta de conectividad por una precaria conexión de internet u otros factores, lo que en muchos casos ha redundado en la deserción escolar.

Gutiérrez dijo además que muchos docentes solo “cargan tareas” a los estudiantes, por lo que considera que se debe optar por la educación híbrida; es decir, clases semipresenciales y virtuales.

La actividad denominada “Hablemos del retorno a clases”, está programada para las 17:00 horas y se transmitirá a través del fanpage de la Defensoría del Pueblo. Las conclusiones del evento serán enviadas a la Dirección Regional de Educación. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cusco impulsa ruta cultural para fortalecer el turismo en Hatun Q’ero

La ciudad del Cusco fue escenario del lanzamiento oficial...

Candelaria 2027 ya tiene fechas oficiales para concursos de danzas y paradas folclóricas

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno...

Alcalde de Characato exige al ANA frenar pozos tubulares que amenazan el “Ojo del Milagro”

El alcalde de Characato, Zerafín Pinto, denunció que la...

Huancayo: Heladas en Junín amenazan el sustento de 259 mil ganaderos

Las heladas que se registran en Junín desde junio...