Puno: Autoridades se reúnen para tratar situación actual de infraestructura del recinto deportivo “Enrique Torres Belón”

Fecha:

En el marco de la semana de representación, los congresistas puneños Flavio Cruz y Jorge Flores, junto al gobernador regional Germán Alejo, el alcalde puneño Martín Ticona, el presidente del IPD CRD Puno, Efraín Málaga, y los presidentes de las ligas deportivas, sostuvieron una mesa de trabajo a fin de tratar la situación actual del estadio Enrique Torres Belón.

Alejo señaló que desde el Gobierno Regional Puno (GRP) priorizan la culminación y habilitación de importantes escenarios deportivos en varias provincias de la región, con una inversión de 25 millones de soles.

Detalló que estos escenarios son el Club del Pueblo, el Coliseo Puno, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca; a nivel de expediente técnico, el estadio de Azángaro, el coliseo cerrado de San Antonio de Putina y la transferencia presupuestal para el estadio de la provincia de Sandia.

Tras escuchar a los dirigentes, el gobernador reiteró su compromiso de la renovación del grass sintético del estadio Enrique Torres Belón y su pista atlética. En la reunión también se abordó el mantenimiento del coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León.

Comuna

El alcalde de Puno, Martín Ticona, solicitó al gobernador que se desarrolle un estudio integral de este importante espacio deportivo, para que se ejecuten otros componentes, como la pista atlética, el centro de alto rendimiento y otros. 

Acotó que desde la municipalidad, a través de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, se trabajará para el ordenamiento del comercio y la liberación de los espacios ocupados en el estadio. 

Esto, a fin de que esta guarde su prestancia de manera adecuada; además, se programará una visita de autoridades al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Lima, para que pueda destinar mayor presupuesto a la región Puno.

Algo +

Flavio Cruz dijo que hablará con el nuevo presidente del IPD y el Ministerio de Educación, a fin de remodelar el campo deportivo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Investigan a policía por acuchillamiento

El suboficial Artur Gonzales Acrota quien presuntamente acuchilló a...

Juliaca: Responsables de la muerte de José Luis Soncco se delataron por sus chats en Whatsapp

Con el expolicía Erusbel Jhontan Apaza Uturunco en la...

San Román: Víctimas del “Azangarazo” aún no encuentran justicia

El 24 de junio de 2011, la asonada conocida...

Marcha para defender el estadio Guillermo Briceño de Juliaca

El presidente del Círculo de Periodistas del Perú, filial...