Escribe: J. Carlos Flores vargas
El bachiller Fredy Armando Trujillo Charca tiene la suerte de ocupar la plaza de capataz de Parques y Jardines en el municipio de Puno que le corresponde a un titulado a pesar de ser bachiller.
El mencionado labora desde el año 2017 tras haber ganado un juicio por reposición y mantenerse hasta la actualidad.
Los trabajadores de parques y jardines dieron a conocer esta situación en el año 2020, lo que motivó un informe desfavorable a su designación por parte del entonces gerente de administración. Sin embargo, sigue en su puesto.
OTRO CONTRATO
Un caso similar es el de Herdert Alexis Zenteno Zea quien es bachiller en Ciencias de la Ingeniería Agrícola y obtuvo el cargo de técnico viverista.
Bien por él, pero lo que se requiere para el cargo es un Técnico Agropecuario o bachiller en Ingeniería Agronómica.
Los nombres de ambas profesiones se parecen, sin embargo, contienen conocimientos muy diferentes pues el primero está orientado a proyectos, mientras el segundo a la aplicación de soluciones en sistemas agropecuarios y forestales.
Ambos fueron contratados bajo el Decreto Legislativo N° 276. En apariencia, son temas de interés particular pero sucede que cientos de aspirantes a un trabajo ven frustradas sus aspiraciones ante competidores menos calificados pero favorecidos.
Dato
Este 20 de enero se enviaron los documentos al alcalde de Puno, Javier Ponce Roque.