Escribe: J. Carlos Flores Vargas
Julio César Lucano Flores, presidente del barrio Bellavista, expresó su malestar por la falta de coordinación de la Comisión de Alasitas y los problemas crónicos del barrio, a días de la feria que se realizará en mayo.
Lucano denunció que no fue convocado a dos reuniones clave con la comisión organizadora: “Fui personalmente al Terminal Terrestre para hablar con el licenciado Jonathan (presidente de la comisión). Le recalqué que, como representante de Bellavista, debían coordinarse conmigo. Sus excusas fueron inaceptables, como decir que ‘alguien olvidó invitarme’. Esto es falta de seriedad”, afirmó.
El dirigente exigió mayor organización, ya que el evento ocupará un espacio del barrio que genera rechazo en vecinos: “Afecta el tránsito y el acceso a viviendas. La comisión debe comunicarse conmigo para evitar conflictos”, señaló.
Lucano criticó al municipio por el deterioro de las vías y la falta de acción: “Transporte es un caos, las calles empeoran, y la Gerencia de Transportes parece no hacer nada. Solo actúan cuando protestamos, para la foto, y luego todo sigue igual”.
Sobre seguridad, alertó por la proliferación de discotecas y consumo de alcohol en la zona: “Hay jóvenes que van a la universidad pero terminan en grescas. Serenazgo llega tarde, y la caseta no funciona.
Dato
Cada año el barrio Bellavista es escenario de la feria de Alasitas a inicios de mayo.