Gloria Salas
La avenida Simón Bolívar fue bloqueada con piedras y destrozada con maquinaria de la Municipalidad Provincial de Puno, pese a que el alcalde Martín Ticona autorizó las actividades de la Feria Sabatina hasta el sábado 03 de agosto, durante su última reunión con los comerciantes que laboran allí.
El gerente de Transportes y Seguridad Vial, informó que ya se iniciaron los trabajos desde la avenida Floral hasta el jirón Túpac Amaru, y que se dispuso como vías alternas para el trasporte urbano, el jirón 01 de Mayo y la avenida El Sol. Así será durante más de 4 meses.
“Con el fin de resguardar el transporte urbano, hoy recién tendremos una reunión con la organización que representa a los transportistas, para informarles sobre las vías alternas; sin embargo, ya hemos sido testigos del malestar, porque afecta al cumplimiento normal de sus rutas”, indicó.
Los problemas, sin embargo, surgen sin cesar en torno a la remodelación de la avenida Simón Bolívar. Y es que los gerentes municipales no sociabilizaron las acciones a emprenderse con los vecinos y transportistas.
Sobre ello, el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Genaro Guzmán, manifestó que saldrán a conversar con los vecinos la próxima semana.
“No se va a entrar más material en la séptima y octava cuadra; entendemos el malestar que vamos a generar en los vecinos de la avenida Simón Bolívar, porque no van a poder ingresar sus vehículos a sus viviendas; si es posible, vamos a realizar el trabajo de sociabilización a partir de hoy (ayer)”, señaló.
Cabe resaltar que la remodelación de la avenida Simón Bolívar tiene una inversión de 8 millones 414 mil 82.09 soles, y que afecta a 20 cuadras, con el objetivo de convertirla en la ruta principal de la parada en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, en la festividad que se realiza cada mes de febrero.