¡El colmo! La Subgerencia de Parques, Jardines y Conservación de Áreas Verdes de la comuna puneña, cobraría 80 soles por la instalación de una carpa en el parque Pino, según informó Olga Guzmán Paz, docente del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) de Puno.
“Nos han pedido que paguemos esa cantidad, a pesar que saben que nosotros somos una institución pública y no tenemos presupuesto; pero la subgerencia no quiere brindarnos la autorización para colocar una carpa, nos ponen trabas, los estudiantes solo quieren realizar sus prácticas preprofesionales en lugares donde transiten personas”, afirmó Guzmán.
Asimismo, señaló que el personal que labora en la subgerencia actúa de forma prepotente, a pesar que tiene conocimiento de que existe un convenio firmado entre la Municipalidad de Puno y el Cetpro.
“No estamos solicitando gran cosa, solo queremos acceso a los parques de la ciudad por horas, para que la población sea atendida por 24 estudiantes en depilación facial y cosmetología”, añadió.
Asimismo, manifestó que los funcionarios de dicha gerencia se excusan en que existe una ley nueva que no permite que se ubique carpas en los principales parques de la ciudad.
“Cuando les preguntamos a que se refieren, nos dicen ‘si quieren nomás’ pueden ir al parque Ramón Castilla”, refirió.
Por otro lado, pidió al alcalde de Puno, Martín Ticona, intervenir en esta situación, porque en años anteriores nunca se les había realizado algún cobro.
“Han cambiado de personal, los nuevos funcionarios al parecer desconocen cómo se trabaja con instituciones públicas”, lamentó.
Finalmente, detalló que continuarán exigiendo la autorización para poder instalar dos carpas en el parque Pino.