Fecha:

Puno: Desacato total a normas vigentes, grifos continúan vendiendo combustible a los mismos precios

A tres días de la publicación del Decreto Supremo N° 068-2022-EF, que establece la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a combustibles como la gasolina de 84 y 90 octanos y el petróleo, en la ciudad de Puno los grifos continúan vendiendo tales productos con los mismos precios.

En ese contexto, Waldir Zanabria Ortega, jefe de la oficina regional del Indecopi, dio a conocer que ayer desarrollaron un operativo a cinco grifos en toda la Ciudad Lacustre, de manera aleatoria, a fin de constatar los precios y exhortar a los gerentes a acatar la normativa.

Detalló que han recibido el mandato de monitorear el expendio de combustible de todos los grifos y que la campaña se viene aplicando a nivel nacional. Acotó que en la región el monitoreo continuará hoy en las ciudades de Juliaca, Ayaviri e Ilave; para ello, dijo que se viene levantando una ficha de verificación, a fin de reportar la información a la sede central.

Finalmente, señaló que el consumidor puede acceder a la información de los precios del combustible de todos los grifos en tiempo real, mediante una herramienta que dispuso el Osinergmin, denominada “Facilito”.  

Dato

Al momento de la intervención del Indecopi al Grifo Primax, allí se ofrecía la gasolina de 90 octanos a 20.70 soles, y la de 84, en 20.30.

Algo +

En los próximos días bajarían los precios. Indecopi no puede establecer ni regular los precios y tampoco cumple el rol sancionador.

Cita 

“Los responsables de los grifos que hemos verificado aún no han reducido el precio de los combustibles, justificando que por ahora tienen en stock”.

Waldir Zanabria Ortega 

Jefe de Indecopi en Puno

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Municipalidad de San Román realiza fumigación en colegios para inicio seguro del año escolar

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa La Municipalidad Provincial de...

Puno: Maestros jubilados protestan en y exigen aumento de pensiones

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Maestros cesantes y jubilados...

Puno: Cuestionan alza de tarifa de agua en Juliaca pese a deficiencias en el servicio

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa El exdirigente del mercado...

Arequipa: GREA sancionará a I. E. Lord Byron tras desacato

Redacción: Thais Astoquilca Rivera El gerente regional de Educación, Marco...