Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa
Un grave caso de presunta violencia familiar se registró en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, donde un padre de familia fue detenido tras ser acusado de agredir físicamente a su hijo de seis años y expulsarlo de su vivienda durante la noche, exponiéndolo a la lluvia y a las bajas temperaturas.
El intervenido fue identificado como Yelio Villca S. (40), quien habría atacado a golpes y patadas a su menor hijo, de iniciales A.Z.V.M. (06), presuntamente por la rotura de un vidrio mientras el niño jugaba con su hermano. Según las primeras investigaciones, el sujeto se encontraría en aparente estado de ebriedad al momento de la agresión.
De acuerdo con la información policial, el menor fue echado de la vivienda alrededor de las 8 de la noche del sábado, permaneciendo solo en la calle durante toda la madrugada, bajo la lluvia y soportando el intenso frío.
Recién a las 5 de la mañana del domingo, un ciudadano encontró al niño en la salida a Huancané, con la ropa completamente empapada, descalzo, desprotegido y con síntomas de hipotermia, por lo que decidió auxiliarlo, cambiarle la ropa y dar aviso a la comisaría de San Miguel.
Inicialmente, serenos y efectivos policiales creyeron que se trataba de un menor extraviado, iniciando la búsqueda de sus padres; sin embargo, al examinarlo, detectaron múltiples moretones en diferentes partes del cuerpo, lo que alertó sobre un posible caso de maltrato infantil.
Tras conocerse los hechos, el fiscal de Familia de San Román, Richard Luque Bautista, dispuso la detención del progenitor para iniciar las diligencias correspondientes y determinar su responsabilidad penal.
Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras el menor quedó bajo protección, activándose los protocolos de atención para casos de violencia contra niños y adolescentes.

