Fecha:

Puno: Educación técnica virtual en aumento

Redacción: Diario Los Andes

La educación técnica 100 % virtual en el Perú viene experimentando un crecimiento acelerado, impulsado principalmente por jóvenes que necesitan trabajar mientras estudian.

Según un estudio del grupo educativo Visiva, esta modalidad se multiplicó más de ocho veces entre 2023 y 2024, consolidándose como una alternativa clave en Lima y regiones como Puno.

EL CASO PUNO
En el caso de Puno, el Censo Educativo del Ministerio de Educación 2023 reportó 13 mil 468 estudiantes matriculados en educación superior tecnológica.

De acuerdo con Moisés Quiñones, coordinador de Emprendimiento de Certus, el perfil del estudiante virtual responde a una necesidad concreta: generar ingresos mientras se forma profesionalmente.

Además, destaca que el país enfrenta un déficit de técnicos, ya que se requieren más de 300 mil al año, pero solo egresan alrededor de 100 mil.

El estudio revela que las carreras con más demanda están vinculadas a Negocios (78 %).

DATO
En Puno, carreras técnicas como Administración de Empresas y Computación e Informática tienen demanda en sectores productivos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Fallece perrito Husky rescatado por vecinos y denuncian presunta inacción de Serenazgo

Redacción: Alexandra Sanca Un lamentable hecho ha generado profunda consternación...

Arequipa: Auto donde viajaba una pareja con sus mascotas quedó destrozado tras chocar contra un bus del SIT

Redacción: Alexandra Sanca Un aparatoso accidente de tránsito se registró...