Puno: El Club Unión cuenta con moderno local de eventos

Fecha:

El Club Unión inauguró la tarde del último viernes su nuevo y exclusivo salón de eventos, un moderno espacio que marca el renacer de la histórica institución puneña. El presidente, Richard Díaz Laura, lideró la ceremonia de inauguración, acompañado por los directivos y socios del club, quienes celebraron la concreción de este anhelado proyecto.

Según detalló, la nueva infraestructura, construida con una inversión que ronda los 400 mil soles presenta características como casi 500 metros cuadrados de área, una altura de 7 metros y un diseño completamente nuevo. Díaz Laura enfatizó que la obra está terminada al 100% y contó con todo el expediente técnico aprobado, tras un largo pero exitoso proceso de coordinación con las autoridades.

“Este proyecto se presentó al municipio en 2019 para obtener la licencia de obra nueva, la cual conseguimos recién en 2023 tras recibir la viabilidad del Ministerio de Cultura”, explicó el presidente. La ubicación del club en la zona monumental implicó lidiar con observaciones y estrictas regulaciones, como la prohibición de modificar la fachada patrimonial que da al parque Pino.

El salón estará al servicio del público y los socios, generando ingresos propios para el club. Esta es solo la primera etapa de un plan maestro que incluye una segunda fase: la construcción de un local de dos pisos en el jirón Arequipa, en un área de 200 metros cuadrados, siempre respetando la normativa que limita la altura en el centro histórico, finalizó

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Expocafé Perú 2025 reunirá a más de 160 expositores en feria cafetalera del país

El evento más importante del sector café presentará nuevas...

AREQUIPA: Desmantelan plantación oculta de marihuana en vivienda de La Joya

La Policía erradicó 185 plantones de Cannabis Sativa en...

AREQUIPA: Despiste de bus Transzela en la Panamericana Sur deja al menos 10 heridos

Un bus interprovincial de la empresa Transzela se salió...

Puno: No existe hospital con categoría “mezclada”

Las recientes declaraciones del gobernador regional de Puno, Richard...