Fecha:

Puno: En 46 distritos harán elecciones internas, a cinco días de comicios el material electoral se despliega desde la ORC Puno

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Puno, la madrugada de ayer, recibió el material electoral que será utilizado para los comicios internos de las organizaciones políticas en la región, actividad que se desarrollará el 15 y 22 de mayo. 

Esto, tanto para la modalidad convencional como de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE). Lo recepcionado consiste en material de sufragio, de reserva, paquete de coordinador de local de votación, paquetes con señales y rótulos, ánforas plegadas y cabinas de votación para la modalidad convencional. 

Similar material llegó para la modalidad del STAE, incluyendo los equipos informáticos como laptops, impresoras y tablet, con los que se realizará el registro de los resultados. 

Como se sabe, en la región hay 46 distritos en donde se realizará las elecciones internas: Asillo, Azángaro, Chupa, Muñani, Saman, Ayapata, Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea, Usicayos, Desaguadero, Juli, Pisacoma, Pomata, Zepita, Ilave, Pilcuyo y Huancané.

Asimismo, Pusi, Taraco, Vilque chico, Cabanilla, Lampa, Ocuviri, Paratia, Pucara, Santa Lucia, Ayaviri, Nuñoa, Moho, Acora, Capachica, Puno, Ananea, Putina, Sina, Caracoto, Juliaca, San Miguel, Alto Inambari, Limbani, San Juan del Oro, Sandia, y Yunguyo.

Cabe mencionar que para estas elecciones internas se cuenta con 60 locales de votación, por lo que el despliegue del material electoral se realizará en los próximos días hacia los distritos más alejados de la ORC Puno.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Denunciarán a Covisur por cierre de vía en Uchumayo

Redacción: Jean Frisancho El consejero regional César Huamantuma anunció que...

Denisse Miralles: “Hay combustible suficiente de todo, hay acaparamiento”

Redacción: Julissa Aquino Acaparamiento. En conferencia de prensa, la presidenta...

La Rinconada continúa siendo la Capital del Crimen: Un muerto tras infernal balacera

Redacción: Diario Los Andes La mañana de este jueves...

Juliaca al filo del paro indefinido de transportistas por suba de combustible

Redacción: Reynaldo Puma Atramsur declaró tregua de 48 horas a...