Puno: Estudiantes de enfermería de la Universidad del Altiplano exigen internado

Fecha:

Puno. Estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) se vieron obligadas nuevamente a salir a las calles para exigir que se les autorice la realización de su internado clínico y comunitario en los diferentes establecimientos de salud de la región.

Con pancartas en mano, realizaron un plantón frente a la Dirección Regional de Salud (Diresa), y luego se movilizaron por las calles hasta llegar a la sede del Consejo y Gobierno Regional, para que las autoridades escuchen su clamor.

Alina Campos, una de las estudiantes afectadas, señaló que a pesar de sus reiterados pedidos a la Diresa no han recibido respuesta alguna.

Detalló que son una promoción de 40 alumnas, cuyas plazas aún no se han publicado, porque no estarían aptas. Sin embargo, las enfermeras de diferentes establecimientos de salud manifestaron su requerimiento de internos de enfermería.

Preferencias  

Los profesionales de enfermería que participaron en esta protesta denunciaron que se estaría dando preferencia a universidades privadas como la Andina Néstor Cáceres Velásquez y San Carlos.

Además, dijo que a quienes lograron acceder al internado hace unos meses, no se les estaría pagando sus estipendios, bajo el pretexto de que no cumplen con los requisitos establecidos. No obstante, los internos de las universidades en mención sí estarían percibiendo este beneficio.   

Campos indicó que de no habilitarse las plazas en estos días, tendrían que esperar hasta la convocatoria del 2022, perjudicando sus estudios por un año. Recordó que esta problemática se arrastra desde hace tiempo, y ya dos promociones se encuentran en esta situación.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...