En un fallo emitido el 7 de mayo de 2025, el juez Walter Fernando Gonzales Mendoza, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya – Macusani, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Denise Tito Ardiles, acusada de explotar sexualmente a menores de edad en la ciudad de Juliaca.
Según la investigación fiscal, Tito Ardiles, propietaria de un disco-bar, captaba a menores en situación de vulnerabilidad para someterlas a explotación sexual. Uno de los casos involucra a A.M.C.C., una adolescente de 17 años, huérfana y en precariedad económica.
En marzo de 2025, la menor respondió a un anuncio de empleo y fue contactada por la acusada, quien le ofreció trabajar como “dama de compañía” en su establecimiento. Ante la negativa de A.M.C.C., Tito Ardiles le propuso un puesto de cajera, intercambiando números de contacto.
Sin embargo, la fiscalía sostiene que la imputada engañó a la menor para involucrarla en actividades de explotación sexual.
Otro caso similar involucra a M.D.V.M., también de 17 años. Entre marzo y el 4 de mayo de 2025, ambas adolescentes habrían sido captadas, transportadas y obligadas a trabajar como “damas de compañía”, generando beneficios económicos para Tito Ardiles.
Durante la audiencia, el juez Gonzales Mendoza evaluó las pruebas presentadas, incluyendo testimonios y evidencia documental. Concluyó que existían elementos suficientes para configurar el delito de explotación sexual, además de un riesgo de fuga y obstrucción de la justicia por parte de la acusada.