Fecha:

Puno: Fiscal pidió 7 años de cárcel para Walter Aduviri

Para este miércoles se programó la audiencia donde la juez Kety Neyra Calderón dictará sentencia a Walter Aduviri Calisaya, gobernador de Puno, acusado por disturbios contra la tranquilidad pública referidos al caso «aymarazo»

El fiscal Juan Monzó Mamani de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, solicitó siete años de cárcel para Aduviri Calisaya y el pago de 5 millones de soles por reparación civil en favor del Estado.

El Gobernador regional se encuentra en la clandestinidad luego que se dictaran 15 días de prisión preventiva en su contra.

Mientras se desarrollaba la audiencia en uno de los módulos penales de la Corte Superior de Justicia de Puno en los exteriores del recinto judicial, algunos simpatizantes del líder aimara protagonizaron un plantón donde manifestaron su apoyo a Walter Aduviri.

Otros grupos llegaron en marcha de protesta desde distritos de la provincia El Collao como Zepita, Kelluyo y Huacullani.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministro de Justicia propone separar a reos peligrosos de internos primarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez,...

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias...

Intervienen a dos policías investigados por presunta coima en La Rinconada

Un operativo realizado en el centro poblado La Rinconada,...

Declaran en emergencia 45 distritos de Arequipa por peligro inminente de déficit hídrico

La medida se aprobó mediante el Decreto Supremo N.°...