Escribe: J. Carlos Flores Vargas
Los rastros dejados por la actividad profesional del novel ingeniero civil Wilhem Limachi indican que estuvo dedicado principalmente a la docencia en la universidad Alas Peruanas .
Como toda experiencia en ejecución o planificación de un proyecto fue la elaboración de un expediente técnico para un proyecto de mecanización agrícola en Umachiri.
FASTIDIADO Esto se suma a la negativa del funcionario para contestar sobre su experiencia profesional relacionada a los cargos que desempeñó.
“Revisen mi perfil”, dijo sin brindar información.
ALAS PERUANAS En el registro de Renacyt, donde el ingeniero figura como investigador se señala que fue docente de Alas Peruanas entre los años 2013 al 2016.
Posteriormente, en el año 2016 figura como contratado en la UNAJ y, nuevamente reaparece como docente de Alas Peruanas en marzo del 2019 y también pasó por la UNAP en el año 2022, también como docente.
Hay constancia de que fue docente de tiempo completo con el grado de bachiller, lo que no daba tiempo a desempeñar algún cargo parecido a los que tuvo después.
En el registro de proveedores figuran algunos trabajos como apoyo en instalaciones eléctricas.
En suma, el entonces gerente más importante de infraestructuras y actual responsable de supervisión y liquidación de proyectos no estuvo a cargo ni de un muro.
Al respecto, el exconsejero, Isidro Pacohuanaco dijo que Limachi es el responsable de paralizar las obras.
“Estos ingenieros no tienen experiencia ni un día como residente de obra ni mucho menos como supervisor de una obra, entonces cómo puede opinar al respecto de la obra de materno infantil y los demás hospitales” dijo.
DATO.
Un detalle que no se puede dejar pasar es que se tituló por exámen de suficiencia en la UANCV, es decir, no hubo tesis.