Puno. Tras una labor de inteligencia, policías del grupo terna y fiscalizadores de actividades económicas de la comuna puneña, lograron intervenir una discoteca que había sido acondicionada dentro de un garaje de una casa.
Dicha acción se produjo la noche del jueves en un inmueble ubicado en la primera cuadra del jr. Piura de la Ciudad Lacustre, lugar donde las autoridades hallaron a más de 20 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.
Según las autoridades, los dueños de la vivienda habían acondicionado su garaje para que funcione como una discoteca ilegal, pese al estado de emergencia que se vive por la pandemia del covid-19.
Por desacatar las normas sanitarias, los infractores tuvieron que ser multados por la policía, en tanto el encargado del establecimiento nocturno fue sancionado con 10 UIT por parte de los fiscalizadores municipales.
Al culmino de las diligencias, los municipales también procedieron con el decomiso de bienes, como licores, jarras y luces que habían sido acondicionados en el garaje. Asimismo el local tuvo que ser clausurado.
DATO
Según denuncias llegadas a este matutino, existen otras 3 discotecas ilegales funcionando en la parte baja de la ciudad lacustre.