Alexandra Ramos
A un mes de que inicien las actividades en honor al Señor de los Milagros en Puno, los devotos del santo, reunidos en una hermandad homónima, se organizan ya para recibir al Cristo Moreno.
Según el Mayordomo General del Señor de los Milagros en Puno, Alex Cano Arce, los recorridos procesionales no se realizan al 100% a causa de la ejecución de varias obras en la ciudad; por ejemplo, en la Plaza de Armas.
“Dificultades dentro del seno de la hermandad no hemos tenido, ya que somos un grupo muy unido. Las interferencias que, dudo puedan existir, vienen de la parte externa”, manifestó Cano Arce.
En ese sentido, informó que se deberá realizar una evaluación exhaustiva acerca del recorrido del Cristo Morado, puesto que al estar la Plaza de Armas en remodelación, no se lo podrá llevar por allí, en procesión, el 17 de octubre, a fin de que celebre su día central el 18, en la basílica menor de la Catedral de Puno; en ese sentido, se plantean rutas alternas.
Por otro lado, reveló que las actividades para el mes morado se planificarán en una asamblea general, a llevarse a cabo el segundo domingo de septiembre, y que el Señor de los Milagros recorrerá la principales arterias de la ciudad en cinco procesiones, programadas para el 5, 17, 18, 21 y 28 de octubre.