Por: Los Andes
Una estudiante de la academia premilitar policial “Comandos Chavín de Huántar” de la ciudad de Puno, denunció haber sufrido un intento de abuso sexual por parte de un instructor de esta institución de apellido García.
De acuerdo al relato de la adolescente, el incidente ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente del día de ayer, martes 21 de enero.
La mamá de la presunta víctima, al tomar conocimiento de lo ocurrido optó por encadenarse frente a la sede de la referida academia, ubicada en la avenida El Ejército en el barrio Chanu Chanu de la Ciudad Lacustre.
DENUNCIA
La mamá de la aspirante a ser policía refirió que el supuesto agresor, encerró a su menor hija en el cuarto que él ocupaba y allí se le abalanzó sobre una cama. “Ella me ha contado llorando, dice que le ha besado”, comentó.
A continuación, se hicieron presentes agentes de la Policía con la finalidad de establecer una denuncia formal en contra del instructor.
Dato
Una de las representantes de la aludida academia intentó evitar que la adolescente dé a conocer lo ocurrido. La fiscalía tomó el caso.