Puno: informales arrojan relaves mineros

Fecha:

Por: Los Andes

Pedro Callohuanca, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, informó que la organización que preside, con el fin de disuadir las acciones contaminantes en La Rinconada, Pampa Blanca, Lunar de Oro y otras zonas, están realizando visitas inopinadas a la zona, junto a funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM Puno), con el fin de frenar en algo los vertimientos de relaves.

“Es de nunca acabar el vertimiento de relaves mineros en la cabecera del río Ramis por mineros formales e informales que extraen metal aurífero en la zona de La Rinconada”, manifestó.

Asimismo, el dirigente, indicó que en esas visitas inopinadas, levantan actas y otros documentos a los mineros encontrados vertiendo el relave minero de manera flagrante, esperando que esas acciones sean procesadas.

Callohuanca mencionó que, en época de lluvias aprovechan para arrojar residuos mineros sin que nadie pueda impedir esas acciones que contaminan las aguas del cauce.

DATO.

La Dirección Regional de Energía y Minas y los dirigentes vienen realizando visitas inopinadas a la zona para recoger evidencias.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

La ilusión se renueva en la etapa provincial

Escribe: Renato Gambarini Angles Conoce a los equipos favoritos para...

“ Quiero superar los dos metros

Escribe: Renato Gambarini Angles Oscar ‘El Chancón’ Teves logró la...

Así Se Cocinó La Traición De Ollanta

La reunión con la representante de la Confiep, Beatriz...

Costumbres coloniales en la “casa del corregidor”

A partir de una denuncia, los testimonios sobre malos...