Escribe: J.Carlos Flores Vargas
El consejero regional Abad Vizcarra informó que es inminente que el proceso para la contratación de una empresa encargada de la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli sea declarado desierto.
“Lamentablemente se declarará desierto. No se presentaron propuestas” dijo.
Según explicó, las bases son demasiado cerradas y esto se refleja en una serie de observaciones presentadas por las empresas interesadas.
Por ejemplo, el con sorcio Negrill observó que el Gobierno Regional pide una garantía lo cual no sería necesario pues también se estableció la existencia de un fideicomiso.
El consorcio Lago Azul observó que las bases limitan el número de empresas consorciadas a dos dejando a las que tienen tres o cuatro, excluidas.
Además, se exigió que, de las dos empresas consorciadas una de ellas se encargue del 70 % de la obra, lo cual no todos pueden cumplir.
Estas observaciones no fueron acogidas con el argumento de que el gobierno regional es la que decide.
TERCER INTENTO
“Es la tercera convocatoria fallida del GORE Puno. Los responsables son el gobernador regional y su equipo técnico. Pedimos que, lo más pronto posible lo declaren desierto (el proceso) y lo vuelvan a publicar”, dijo el consejero Abad Vizcarra sobre el proceso.
Además, informó que hoy a las 10:00 horas los representantes de la provincia de Juli se reunirán con funcionarios del Gobierno Regional en el directorio de dicha institución para tratar el tema y una posible nueva convocatoria para lograr la adjudicación y el inicio de obra.
Dato
Las autoridades de la provincia de Chucuito Juli habían amenazado con un paro contra el gobierno regional pero tampoco cumplen.