Hoy, con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Gloria Montenegro, se instaló la Mesa de Trabajo Intersectorial, denominada “No más feminicidios en la región Puno”, debido a la alta tasa de feminicidios y violencia en la región.
Montenegro informó que el gobierno regional ha recibido 924 mil soles para tomar medidas preventivas contra este flagelo.
En la Mesa Intersectorial participaron, además de la ministra, los congresistas Oracio Pacori y Lucio Ávila, el vicegobernador regional, autoridades de los 13 municipios provinciales, la viceministra de la Mujer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.
En lo que del año en la región Puno se ha registrado 10 casos de feminicidio, cuatro de ellos ocurrieron en junio, siendo una dramática situación para los familiares de las víctimas que exigen justicia.
Asimismo, se conoció que solo entre el 2018 y mayo de este año se han atendido 7033 casos de violencia contra las mujeres.