Escribe: J. Carlos Flores Vargas
Nada menos que S/ 224 millones están sobre la mesa para contratar a la constructora del hospital Carlos Cornejo Rosselló de Azángaro y los miembros del comité de selección para tal fin son, como no, Jaime Huanca (presidente), Jorge Limachi Mozo y Juan Cano Jove.
JORGE LIMACHI
Fue quien presidió la fracasada convocatoria para proveedor del grass sintético para el estadio Enrique Torres Belón; fue parte del comité que frustró el contrato para el hospital de Juli (tres veces). Además, fue responsablede la oficina de supervisión y liquidación de proyecto y pasó a ser gerente de Infraestructura.
JORGE LIMACHI
Asesor de Richard Hancco y; en palabras del congresista Carlos Zevallos, es quien maniobró para que el proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón cambie su ubicación a la avenida El Sol y muy cercano a Limachi Mozo desde tiempos de Mauricio Rodríguez.
JUAN CANO JOVE
Subgerente de Ejecución de Proyectos y el que avala varias de las irregularidades en obras, las cuales fueron advertidas por Los Andes. Este 5 de febrero se aprobaron las bases para la convocatoria tanto para la empresa privada responsable del financiamiento y/ o ejecución y, para la entidad responsable de la supervisión de la elaboración del expediente técnico y supervisión de la ejecución y liquidación. Deberían estar bajo la lupa de los interesados.
Dato
Prácticamente todos los procesos para seleccionar contratos tuvieron observaciones.