Un accidente de tránsito en la vía Interoceánica cerca de las 19:00 horas del último miércoles, a la altura del desvío a Larimayo (puente Palmera), dejó un herido de gravedad, identificado como Andrés Avelino Calcina Condori (51).
Sin embargo, lo que ha consternado a la población no fue el siniestro, sino la negativa de atención médica que recibió el afectado en el Centro de Salud de San Antón, supuestamente debido a una reciente recategorización del establecimiento por parte del Gobierno Regional de Puno.
El hecho se produjo cuando Calcina Condori impactó su motocicleta contra una combi de servicio público. Aunque el chofer de esta última unidad y el patrullero policial que llegó a la escena trasladaron al herido al establecimiento de salud para que recibiera atención de urgencia, el personal de turno se negó a asistirlo.
Dijeron no tener autorización para atender emergencias durante la noche. Según la versión del personal, su categoría actual sería “Nivel III”, lo que limitaría su horario de atención.