Fecha:

Puno: lo sentencian a 35 años de cárcel por ultrajar a su hija adolescente

El sujeto identificado como Merardo C.A. fue sentenciado en la víspera, tras un largo proceso judicial, a 35 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en contra de su hija de tan solo 14 años de edad, de iniciales J.J.C.C.

Los abusos perpetrados por el ahora condenado ocurrieron en el distrito de Paratía, jurisdicción de la provincia de Lampa, donde se aprovechó de la inocencia de la adolescente en múltiples ocasiones desde el año 2022.

La fiscal adjunta provincial, Reyna Pérez Sucasaca, informó que el último episodio de agresión tuvo lugar el 6 de abril de 2023. En esta ocasión, Merardo C.A. aprovechó la ausencia de la madre para agredir nuevamente a su hija, quien, debido al miedo y la confusión, no se atrevió a confesar lo sucedido a su progenitora.

Debido a esto, la salud de la menor comenzó a deteriorarse, pues empezó a experimentar dolores en el cuerpo y mareos, lo que preocupó a su abuela.

 Ante ello, esta decidió llevarla a un centro de salud local, donde, tras los exámenes pertinentes, se descubrió que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padre. Cabe indicar que Merardo C.A. se encuentra actualmente recluido en el Penal de Juliaca, donde cumplirá su condena tras una medida de prisión preventiva.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Armando Minaya y Richar Paredes disputarán el rectorado de la UNSA en segunda vuelta este 31 de julio

Las listas Unidos al Bicentenario y Sentimiento Agustino definirán...

Gobierno aprueba plan millonario para la Policía que mantiene compras a empresa cuestionada

El Ministerio del Interior presupuestó US$ 304 millones para...

ONPE aprueba seis modelos de cédulas para las ERM 2026

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó seis...

Accidente de motocicleta deja un hombre fallecido en Santiago de Pupuja

Un hombre fue encontrado aparentemente sin signos vitales tras...