Redacción: Diario Los Andes
Un grave accidente ocurrido en el último sábado en Juliaca dejó a una madre de 39 años y asu hija de apenas un año con serias lesiones, luego de caer de una combi en movimiento de la línea 2, en las inmediaciones del mercado Santa Bárbara.
Según el testimonio de la familia, Marta Chacolla Silva abordó la unidad con placa V2A- 752 alrededor de las 15:30 horas. Sin embargo, el conductor habría arrancado de manera violenta sin asegurarse de que la puerta estuviera completamente cerrrada, provocando que madre e hija cayeran abruptamente al pavimiento y quedaran inconscientes.
Testigos, entre comerciantes y transeúntes de la zona, auxiliaron de inmediato a las víctimas, mientras que el chofer, según la denuncia, no se habría detenido a brindar apoyo tras el accidente.
La madre fue trasladada al Hospital Carlos Monge Medrano. No obstante, el esposo de la víctima, Isaías Cutipa Mestas, denunció que no recibió atención adecuada. Indicó que una asistente social del turno diurno habría minimizado el estado de salud de su esposa e hija, señalando que «se veía bien» y que la bebé «no lloraba», pese a los vómitos y pérdida de conocimiento que presentaba la madre.
Cutipa Mestas relató que se encontraba en el distrito de Antauta (provincia de Melgar) sin señal telefónica cuando ocurrió el accidente. Recién tomó conocimiento del hecho el domingo al mediodía y viajó de inmediato a Juliaca, llegando el lunes. Sin embargo, afirmó que la Policía le informó que ya era tarde para formalizar una denuncia efectiva.
La familia también denuncia el presunto robo de S/650 que la víctima llevaba para compras de mercadería, además de S/ 400 destinados a un depósito bancario en el BCP. El esposo sospecha que el dinero habría sido sustraído por el conductor o por las personas que participaron en el supuesto auxilio tras la caía.
Asimismo, señalaron que el conductor no responde llamadas telefónicas y bloqueó a los familaires en sus dispositivos. Incluso, la pareja del chofer habría amenazado e intimidado a una prima menor de edad de la afectada cuando se le exigió asumir su reponsabilidad.

