El director de Circulación Terrestre de Puno, Néstor Tipula Quispe, informó que alrededor de 20 tramitadores se ofrecen como suplantadores en el examen de conocimientos para la obtención de la licencia de conducir, por la cantidad de mil soles, en los exteriores de la Dirección de Transporte y Comunicaciones.
“Yo he llamado al personal de seguridad del municipio de Puno, para que retire a las personas que aparentemente ofrecen sus volantes afuera de la oficina, pero el personal de serenazgo no está permanentemente para vigilar que no regresen; nosotros estamos interviniendo a las personas que incurren en este delito, para luego ponerlos a disposición de la policía y la fiscalía”, señaló.
Asimismo, indicó que esta mafia de tramitadores continúa operando, a pesar que es la séptima denuncia sobre el caso.
“Estas personas están al acecho, tratando de captar personas; los conducen a otro local para convencerlos, especialmente a aquellas personas que no pueden rendir el examen”, manifestó Tipula.
CAPTURA
Durante el examen de conocimientos realizado ayer, el señor Bernabé Mamani Quispe fue detenido por ingresar con aparatos electrónicos, previo convenio con un tramitador que le habría cobrado mil soles para pasarle las respuestas.
“Al parecer el contacto fue en Juliaca, según lo que indica el detenido. En el parque San Antonio le han instalado los aparatos; se le encontró con audífonos y una micro cámara”, afirmó Tipula.
Al no querer declarar, fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y la fiscalía, para las investigaciones correspondientes.