Una vez más el establecimiento de salud “José Antonio Encinas” nivel I-4, fue hallado con una serie de irregularidades relacionadas con el mal proceder de sus trabajadores.
El procurador del Gobierno Regional de Puno, Gustavo López, intervino el puesto de salud, donde constató que hacían uso indebido de la ambulancia la cual funcionaba como camión de carga para transportar medicamentos, más no para el traslado de pacientes.
Al ser interrogado, el chofer de la movilidad, identificado como Hernán Mamani, manifestó que la ambulancia es para emergencias, pero: “he recibido la orden del doctor Garnica, yo solo recibo órdenes, aproximadamente la ambulancia se utilizó más de 30 veces” afirmó.
Al respecto de la papeleta de salida del personal, la responsable de control mostró un papel simple escrito y firmado con lapicero, lo cual demostraría que tampoco tienen un control estricto sobre los trabajadores del establecimiento.
“Estamos interviniendo no solo por este caso, sino también porque existe hostigamiento al personal que labora, por haber declarado información sobre los dos médicos que reciben doble remuneración” declaró Gustavo Lopez.
Los trabajadores afectados por el memorándum múltiple, afirmaron que efectivamente luego de haber declarado ante el procurador en ocasiones anteriores, fueron notificadas con dicho documento para remitir un informe explicando porqué brindaron la información de ambos médicos.
Cabe resaltar, que durante la intervención un personal que labora en la institución, el cual no quiso brindar su nombre, agredió a una obstetra y al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud de Puno.
“El señor calvo es un triste maricón, mientras está vacío la ambulancia tiene que salir, él está trayendo al procurador” fueron los insultos que decía mientras se intervenía el establecimiento de salud.