Fecha:

Puno: Mas de 1.800 pobladores de comunidades quechuas y aimaras de la región tendrán atención

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mañana se dará inicio a la primera Campaña de Acción Social de PIAS que se desarrollará en las provincias de Moho, Puno y Yunguyo.  

A través del Programa Nacional PAÍS y el apoyo de la Marina de Guerra, esta primera intervención itinerante se realizará de manera lacustre para que más de 1800 personas originarias de los pueblos quechuas y aimaras, ejerzan su derecho de acceder a servicios que mejoren su calidad de vida. 

Serán en total 14 puntos de atención, donde los profesionales que viajan a bordo de esta embarcación brindarán servicios médicos que van desde el control de gestantes y la asistencia de nacimientos, hasta el cuidado del adulto mayor. De manera remota se brindará la afiliación y actualización de datos en el SIS. 

También se hará el pago de bonos y subvenciones económicas que brinda el gobierno, servicios bancarios y diversos trámites de la partida de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad (DNI). Se prevé brindar más de 48 mil atenciones en un marco de pertinencia cultural. 

Finalmente, durante el 2022 se tiene programado realizar 5 campañas lacustres más para brindar cerca de 146 mil atenciones a pobladores de los distritos de Conima y Moho (Moho), Amantaní, Capachica y Huata (Puno), Anapia, Tinicachi y Unicachi (Yunguyo).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Bebé arequipeño de 20 días recibe marcapasos y supera grave problema cardíaco

Con apenas 20 días de nacido, un bebé procedente...

Melgar Femenino busca las semifinales ante Carlos Mannucci en Arequipa

FBC Melgar Femenino tiene una cita decisiva este sábado...

Paucarpata: vecinos alertan sobre presuntos robos de carteras desde un vehículo

Vecinos de Paucarpata alertaron sobre presuntos robos de carteras...