A través de una nota de prensa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deslindó responsabilidades frente a la Dirección Regional de Circulación Terrestre , eso luego que la Procuraduría regional revelar la mafia de brevetes que operaba en esta institución.
Resisando que las direcciones regionales de Transporte no dependen orgánicamente de esta cartera, enfatizó que «no es responsable de hecho ilícito alguno que pudiera haber sido ocasionado por malos funcionarios regionales».
La nota también detalla que la emisión de licencias de conducir en las provincias y departamentos del país son de absoluta responsabilidad de los gobiernos regionales, conforme lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley Nº 27867).
Como se recuerda, la semana pasada el procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), Gustavo López Llano, presentó las pruebas que confirman la existencia de una mafia dedicada al trámite ilegal de brevetes en la Dirección Regional de Circulación Terrestre. Por este ilícito cinco trabajadores nombrados serían investigados.