Fecha:

Puno: No se prioriza salud materno neonatal

En lo que va del año se han registrado cerca de 17 mil nacimientos prematuros. De ese total, 1200 no lograron sobrevivir.

Lamentablemente, estas cifras también tienen que ver con la falta de equipamiento, de infraestructura, de especialistas, deficiencia en la gestión administrativa, según la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Así las cosas, los especialistas se preguntan cómo se está gastando los recursos destinados a la salud materno-neonatal.

Según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es en ese contexto y lamentablemente para nuestra región, que nos encontramos entre las 5 que menos ejecución tienen en la categoría presupuestal Salud Materno Neonatal, al punto que hasta el momento no hemos superado la mitad de gasto programado.

Es un 46.6% de gasto el que hasta ahora (pese a 8 meses transcurridos del año) ha hecho Puno, porcentaje que representa el gasto de 50 millones 175 mil 335 soles, de los 111 millones 428 mil 978 soles programados para ejecutarse el presente año, como Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detención preliminar para sujeto y odontólogo por material de abuso infantil

El Poder Judicial dictó siete días de arresto contra...

Arequipa: Hospital Municipal y Militar trabajarán juntos por los próximos tres años

Ambas instituciones suscribieron un convenio para modernizar sus salas...

Quedan menos de 5,500 pingüinos de Humboldt en el Perú por El Niño

Las altas temperaturas del mar provocaron una crisis alimentaria...

Revelan fallas y retrasos en obra de seguridad ciudadana ejecutada por la Municipalidad de San Román

 La Contraloría identificó situaciones adversas en la obra “Mejoramiento...